viernes, 17 de noviembre de 2017

La falta de idiomas limita la expansión de los negocios

7 de cada 10 directores de negocios no tienen el nivel suficiente de inglés para negociar


Según datos de la consultora de formación en idiomas Hexagone, el 80% de los trabajadores reconocen no ser capaces de desarrollar la técnica del Elevator Pitch con claridad. Se trata de un tipo de discurso que tiene como objetivo vender bien algo, ya sea una idea, un producto o el trabajo de la persona. Además, hace referencia a la hora de hacer una presentación breve y convincente de un proyecto.
En un mercado global, las empresas dependen de la capacidad de comunicarse fuera de España para poder vender. Por este motivo, desde Hexagone se hace especial hincapié a la estrategia de idiomas. Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone, explica que sólo cuando las empresas tienen interés por vender fuera del país, se plantean aprender un idioma, algo que califica de "error". "La estrategia de idiomas debe fijarse antes de que surjan las oportunidades internacionales para estar preparados", advierte.

En este sentido, un análisis realizado por esta consultora de formación revelaba que 8 de cada 10 trabajadores buscaban una solución a la tarea de aprender idiomas fuera de las empresas, porque dentro no existía ninguna oferta o era ineficaz.
"Sólo el 20% de las empresas españolas cuenta con un plan de idiomas para sus empleados", añade la directora de Hexagone. "Esto es especialmente preocupante ya que, según nuestros mismos datos, 7 de cada 10 directores de negocios no tienen el nivel suficiente de inglés como para mantener una negociación", lo que implica una pérdida de oportunidades del 15% para las empresas, según la directora de Hexagone.

Por ello, Hexagone ha dado al respecto, tres consejos para empezar a entrenar un buen Elevator Speech Pitch: escribir el discurso, el cual debe ser un discurso breve, conciso y contar con una finalidad definida; memorizar sus estructuras básicas permitiendo que sea un discurso flexible; y ensayarlo continuamente en diferentes situaciones. 
Por otro lado, la consultora de formación de idiomas para empresa cumple este mes de noviembre 15 años y lo celebra ofreciendo gratis seminario "La técnica del Elevator Pitch", un curso intensivo de 4 horas en el que se enseña cómo hablar en público y en inglés para captar la atención de todos.


No hay comentarios: