martes, 18 de julio de 2017

¡4 claves para conseguir ese ascenso!


Cuando ya llevas algún tiempo en tu empleo es natural que comiences a plantearte la necesidad de conseguir una promoción, aceptar nuevas responsabilidades, crecer y mejorar tu salario. Sin embargo, los ascensos dentro de las empresas no llegan de manera automática por el mero paso del tiempo. Para llamar la atención de quienes están en puestos superiores y ser considerado para un ascenso laboral, no solo hace falta ser un buen profesional, sino también tener en cuenta algunas claves estratégicas:
  1. Analiza las necesidades de la empresa

Las personas que más rápidamente reciben ascensos o promociones son aquellas que logran interpretar mejor las necesidades de la empresa y de sus superiores. Analizar y comprender la dinámica de trabajo, así como los objetivos y la filosofía corporativa, te ayudará a saber qué es lo que tú puedes aportar para convertirte en la pieza más indispensable dentro de la estructura de la compañía. Asimismo, estar siempre atento a las demandas y necesidades de la empresa, para saber responder a ellas incluso antes de que se generen, es una clave que te ayudará a asegurarte el estar profesionalmente siempre un paso por delante.
  1. No te quejes, conviértete en la solución

La queja no aporta nada positivo a tu trabajo ni a tu profesión, por el contrario, el tiempo que pasas hablando mal sobre otros es realmente tiempo perdido y te predispone negativamente frente a tu empleo. Si algo no te gusta, trabaja para transformarlo. No malgastes tu tiempo en improductivas quejas y demuestra que tienes el talento suficiente para transformar tu situación.
  1. Solicita una evaluación

Pedir una crítica sobre tu trabajo es la mejor forma de demostrar que estás interesado en crecer y mejorar profesionalmente. Además, es una iniciativa que motivará a tu jefe a detenerse a evaluar detenidamente tu desempeño, algo que permitirá poner en relieve tus acciones más sobresalientes.
  1. Ten en cuenta tu relación con los demás

Una actitud positiva y generosa con tus compañeros es el tipo de conducta que llama la atención y es valorada dentro de una empresa. Nada te acercará más a un ascenso que ser un profesional responsable, solidario y que sabe desempeñarse dentro en un equipo.
Estas son cuatro sencillas claves que puedes empezar a poner en práctica ahora mismo y que en poco tiempo te ayudarán a ser el candidato mejor posicionado para una promoción. ¡No pierdas la oportunidad y comienza hoy a convertirte en el profesional que deseas ser mañana!


No hay comentarios: