viernes, 3 de febrero de 2017

Cómo generar un ambiente de trabajo perfecto


La cantidad y calidad del trabajo que acabas haciendo en una jornada laboral depende de muchos y diversos factores. El entorno del que te rodeas es uno de ellos.
Cómo generar un ambiente de trabajo perfecto.png 


La motivación propia de cada uno, el número de distracciones e interrupciones a las que eres sometido a lo largo del día y una que es probable que no se te haya ocurrido: el entorno en el que estás trabajando. Podrías pensar que la habitación en la que te encuentras o el departamento de la oficina donde trabajas poco importa para tu rendimiento pero realmente tiene una alta implicación en la cantidad de tareas que puedes resolver al final del día.



 Así pues: ¿cómo puedes asegurarte de que tu lugar de trabajo sea lo más productivo posible? Las respuestas las vemos en esta infografía de Entrepreneur y que ha sido elaborada por Intuit.



Según la investigación en la que se basa esta infografía la productividad de los empleados se puede ver afecatada hasta un 10% por la temperatura y la calidad del entorno de trabajo. Concretamente, la temperatura tiene un impacto en la velocidad y concentración de nuestro trabajo. El estudio dice que la productividad cae entre un 0,3%-0,4% por cada grado de temperatura diferente al ideal.

Intenta mantener en la oficina una temperatura media que oscile entre 21 y 22 grados para alcanzar un ambiente de trabajo productivo.




Las vistas y el área que rodea nuestro lugar de trabajo también tienen un impacto en el rendimiento laboral. En un call center, tener una ventana con vistas afuera hizo que se redujera un 6% el tiempo requerido para atender llamadas mientras que otro estudio afirmó que la respuesta cognitiva del cerebro mejora entre un 10%-16% si se tienen buenas vistas exteriores.

Intenta colocar a tus empleados cerca de lugares donde puedan ver la calle. 




El ruide influye muy negativamente en nuestra concentración y es uno de los principales problemas que reportan los empleados. Cerca del 30% de los trabajadores se quejan de que se distraen por culpa de las conversaciones que mantienen sus propios compañeros, afectando más a los hombres (33%) que a las mujeres (25%).

Permite a tus empleados usar cascos y auriculares para aislarse de los ruidos externos de la oficina. Intenta instaurar en la medida de lo posible unos periodos de silencio total como en las bibliotecas.




Las herramientas tecnológicas que facilitas a los empleados también juegan un papel importante. Tener un doble monitor puede estimular la productividad entre un 9% y un 50% según una investigación de Microsoft. En el otro lado, si tienen ordenadores portátiles pueden flexibilizar su trabajo y mejorar su productividad en 100 horas anuales.


Intenta no ver la tecnología como un lujo sino como un beneficio tangible. Otorga flexibilidad a tu plantilla para que puedan trabajar desde cualquier lugar y se muestren más motivados y eficientes.




Cada persona tiene sus momentos del día donde se muestras más productivo. Generalmente, el rendimiento suele incrementar sobre las 11:00 y decrecer entre las 14:00 y 15:00 horas de la tarde.

Intenta hacer las tareas más intenstivas y complicadas a primera hora para dejar a las rutinarias por la tarde.


Workmeter
 

No hay comentarios: