viernes, 15 de abril de 2016

8 de cada 10 ofertas para perfiles altos e intermedios solicitan que el candidato hable inglés

Para todos aquellos que se encuentran buscando empleo deben tener en cuenta que el 80% de las ofertas para perfiles medios y directivos requieren un conocimiento en inglés, frente al 23,4% del resto de puestos para las cuales el inglés no es un requisito imprescindible

El análisis realizado por Randstad "Idioma y Empleo" elaborado en Marzo, remarca la importancia de los idiomas en un mercado laboral que amplía sus fronteras nacionales, y que cada vez más, demanda perfiles con competencias idiomáticas altas.

El 57% de los profesionales asegura poseer conocimientos en inglés, de los cuales el 3% son bilingües, el 23% domina un nivel alto, un 49% se maneja en un nivel medio y el 25% tiene conocimientos básicos. La mayoría de los profesionales en España posee un nivel medio (en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas equivaldría a poseer un B2), sin embargo para puestos medios y directivos se requiere un nivel alto (C1), solicitado en sectores como la Ingeniería, la Construcción, la Automoción, TIC, etc.

Para el resto de los idiomas Randstad afirma que el 14,5% sabe francés, un 4,1% se defiende en alemán y el 1,5% utiliza el árabe en su entorno laboral.

Los españoles que no dominan ningún idioma más allá del nativo representa el 48,9% , el 34% dominan dos idiomas, el 12,6% tres y el 4,5 % cuatro idiomas.

El informe de Randstad hace especial énfasis en que los perfiles con más idiomas hablados y manejados con soltura coinciden con profesionales jóvenes, los cuales tienen una perspectiva de futuro encaminada a la internacionalización.

Con los años el inglés está siendo requerido por empresas y corporaciones como condición indispensable para realizar cualquier actividad profesional ya que en un mercado global el idioma es una herramienta clave e imprescindible para seguir creciendo y no quedarse atrás.

En España podemos encontrar ofertas de trabajo en portales como Infojobs, Infoempleo, etc., donde se utiliza TOEIC® como herramienta para la certificación del nivel de inglés como requisito. TOEIC® está adquiriendo una gran visibilidad y notoriedad en estos últimos años ya que su reconocimiento es internacional y los que poseen este certificado tienen las habilidades y las capacidades específicas para el desarrollo de sus tareas en inglés.



No hay comentarios: