lunes, 7 de septiembre de 2015

Los empleados más amables, los que menos sueldo tienen

Según un estudio publicado por investigadores americanos, los empleados amables perciben un salario inferior que el de sus compañeros. Además, son menos recomendados para ocupar puestos de responsabilidad, informa el diario francés Le Figaro.

La amabilidad no es forzosamente reconocida en el mundo del trabajo, así lo demuestra un estudio llevado a cabo por investigadores americanos de tres universidades diferentes (Notre Dame, Cornell y Wstern Ontario) a partir de los datos analizados desde hace más de 20 años sobre 10.000 asalariados de edades y profesiones diversas.

Los empleados masculinos más amables cobrarían un salario inferior a sus compañeros del mismo sexo con un carácter más serio, concretamente un 18% menos. Para las mujeres, la diferencia es menor, con una diferencia de ingresos del 5%.

La diferencia salarial se explica por la posición jerárquica del empleado dentro de la empresa. Según el estudio, los empleados “amables” son menos considerados para ocupar puestos de responsabilidad, por lo que son peor remunerados.


No hay comentarios: