lunes, 16 de febrero de 2015

Ocho maneras de trabajar desde casa de manera más eficiente

Sin tener que salir corriendo a diario hacia el lugar de trabajo o sin un código de vestimenta que nos oprima, trabajar desde casa en pijama parece un suculento plan, pero la falta de estructura y la distancia real de compañeros, clientes y superiores pueden hacer que distorsionemos el concepto real de trabajo. 
 
Eso sin contar con otras distracciones como pueden ser los niños o las mascotas, de ahí que FastCo Studios haya elaborado una lista de cómo trabajar desde casa de una manera más eficiente. ¡Toma nota!

1. Levántate a una hora prudente. De acuerdo, puedes dormir un poco más que el resto de los mortales, que deben desplazarse hasta sus lugares de trabajo, pero asegúrate de estar al otro lado del teléfono o del mail a las 9:00 de la mañana.
2. Ponte ropa de calle. Trabajar en pijama no es positivo, ni física ni psicológicamente, para emprender un día de trabajo. Debes preparar tu mente preparando primero tu cuerpo y tu atuendo.
3. Fíjate un horario de trabajo. Si en una oficina ajena plegarías a las 17h, hazlo también en casa.
4. Crea una zona de trabajo en casa, donde puedas dedicarte a tus tareas del día a día, equipada con todo lo necesario y alejada de posibles distracciones.
5. Tómate algún descanso. Trabajar del tirón sin hacer parones no es nada saludable, por lo que tómate algún break para tomar algo o sal a dar un breve paseo.
6. Deja claro a familia y amigos cuáles son tus horarios de trabajo. No es bueno despedir a la canguro o coger llamadas de familiares y amigos que no sean urgentes. Debes concentrarte en tu trabajo.
7. Comunícate. Precisamente porque no estás presente en la oficina, debes mantener un contacto continuado con clientes, colegas y superiores, bien por teléfono, bien por e-mail.
8. Elabora tu propia lista de tareas. Establecer aquellas tareas que debes gestionar a lo largo del día te ayuda saber por dónde debes empezar y cómo proseguir con ellas, de manera que gestiones mejor tu tiempo.


No hay comentarios: