viernes, 27 de febrero de 2015

¿Cómo evolucionan los perfiles executive?

Los profesionales que ocupan cargos de dirección han empezado el año con una mayor demanda
Actualmente, en las compañías se empieza a notar una carga de trabajo mayor de lo normal, lo que hace necesarias nuevas incorporaciones para suavizar dicha carga o para liderar nuevos proyectos.

Los perfiles ejecutivos no han sido los más afectados por la crisis de los últimos años. Las empresas han intentado minimizar las salidas de este tipo de posiciones, pues suelen ser profesionales con un importante know-how y que reportan una alta rentabilidad.

De todos modos, las reducciones se notaron en la contratación con salarios de inicio bastante más bajos de lo que abonaba el mercado en años anteriores.

Carme Tomàs, Business Development manager de BSP Executive, apunta que en los últimos meses las empresas que han sabido gestionar los momentos de incertidumbre económica ya están contratando posiciones más básicas, aunque no pueden seguir creciendo sin que el management de más alto nivel pueda volver a centrarse en la estrategia y en seguir creciendo.

Posiciones ejecutivas más demandadas
Desde BSP Executive señalan que los CFO (directores financieros) siguen estando en el podio de los directivos más demandados, pero también Directores Generales para apertura o gestión de filiales, directores de Recursos Humanos y Directores de Marketing.

Las empresas valoran cada vez más en los perfiles directivos la experiencia multinacional y multicultural. A menudo surge el debate sobre si es mejor contratar ejecutivos promocionados desde la misma empresa o fichar profesionales de otras compañías que ya hayan ejercido en un puesto similar. Lo más sano, explican desde BSP Executive, es llegar al equilibrio. La promoción interna garantiza un buen conocimiento de la compañía y es un importante elemento motivador, pero también es vital incorporar savia nueva que sume nuevos conocimientos y perspectivas. 



No hay comentarios: