viernes, 20 de septiembre de 2013

La Generalitat de Catalunya pone en marcha un plan de choque contra el paro juvenil

El Govern destinará 50 millones a pagar contratos y formación para menores de 30 años

El Consell de Govern analizará este martes, un plan contra el paro juvenil en Catalunya, bautizado como Insert Jove. El programa, que tendrá una dotación global de 50 millones de euros, se dirigirá especialmente a jóvenes sin estudios básicos o con un nivel de cualificación reducido y que se encuentran en paro.

Mediante este programa, se ofrecerá en los próximos meses tanto formación como contratos de inserción en el mercado de trabajo, según indicaron fuentes próximas al Govern. El objetivo es contribuir a la lucha contra una tasa de desempleo que se ha disparado durante la crisis hasta el 53,88% en los menores de 25 años y el 39,40% hasta los 29 años.

Insert Joves tendrá dos patas: una que agrupa los programas específicos para jóvenes y otra con las políticas activas de empleo generalistas, como la formación ocupacional, dedicadas parcialmente al colectivo de menores de 30 años.

La dotación presupuestaria de 50 millones se reparte prácticamente a partes iguales entre las dos patas del plan de choque al que se comprometió el 'conseller' de Empresa i Ocupació, Felip Puig, en el debate sobre juventud que tuvo lugar en el Parlament a final de julio.

 

Equipos & Talento

No hay comentarios: