jueves, 26 de septiembre de 2013

Cinco aspectos para mejorar la página de empresa en Linkedin



Linkedin es una red social profesional cada vez más popular y a la vez más importante para empresas y profesionales. Lejos queda ya la percepción de que era una red para encontrar trabajo. Cada vez está más presente como una herramienta de networking o enfocada al fomentar el negocio con otras empresas. Con estas premisas queremos ver cinco aspectos para mejorar la página de empresa en Linkedin.

También serán aplicables para los autónomos y profesionales que tienen su perfil profesional en esta red. Al fin y al cabo se comportan como una empresa muy especial, de un solo empleado. Para éstos quizás es todavía más interesante para romper el aislamiento profesional que muchas veces pueden sentir al trabajar solos.

Cinco errores en Linkedin

  • Hablar sólo de lo que hacemos, que puesto ocupamos, etc. La mayoría de la gente está preocupada de sus propias necesidades y le importa poco el puesto que ocupas o lo que hace tu empresa. Quizás es mejor expresarlos en términos de cómo tu empresa o tú como profesional puedes ser útil a otros.
  • No captar la atención de la gente que llega a tu página de empresa. Tenemos una capacidad de atención limitada y las distracciones en la web, en Internet son muchas por lo que o tu página de empresa o perfil llaman la atención o lo más probable es que pase de largo. Es necesario tener un titular o textos llamativos o establecer una llamada a la acción para que quieran saber más sobre como nuestra empresa puede ayudar a hacer determinadas tareas.
  • Usar los grupos de Linkedin sólo para conseguir tráfico a tu página web, a tu tienda online o al blog corporativo. Es importante añadir valor a los grupos en los que participamos, proponer debates, compartir información, etc. En definitiva, convertirnos en un experto referente en nuestra área profesional. Lo mismo con los enlaces que compartimos, procuremos que sean relevante con el área de nuestra empresa y añadamos comentarios a los mismos.
  • Faltas de ortografía es un pecado mortal, que va a invalidar tu currículo en muchas empresas. Si en algo tan importante como nuestro perfil profesional cometemos faltas de ortografía será complicado que una empresa confíe en nosotros, sobre todo para determinados puestos que requieran expresión escrita.
  • Puede parecer increíble pero son muchas las empresas y profesionales que se olvidan de los datos de contacto completos, de manera que ya que hemos conseguido captar la atención, quieren hablar con nosotros para demandarnos alguna aclaración resulta que no tenemos los datos de contacto completados o es difícil encontrarlos.

¿Se puede mejorar?


Lo cierto es que hay mucho margen de mejora, la competencia no es tan alta como en otras redes sociales y se puede generar una cantidad de contactos muy interesante que luego nos lleven a conseguir nuevas ventas, contratos, etc. En definitiva mejorar nuestra facturación y llegar a más clientes. 
 
Lo cierto es que en ocasiones la red social profesional, donde ven nuestro perfil otras empresas o profesionales, resulta que es quizás el más abandonado de todos los medios sociales que utiliza nuestra organización. Y esto es fácil cambiarlo para mejorar. 


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