miércoles, 16 de enero de 2013

En qué empresas se teletrabaja en España

El teletrabajo va ganando adeptos. prueba de ello es que las últimas consultas al respecto son básicamente relativas a qué tipos de empleo son susceptibles de hacerse teletrabajando, más que a los pros y contras del teletrabajo en sí.

Por ejemplo, el ranking de mejores empresas para trabajar muestra que muchas de las que obtuvieron mejor puntuación apuestan ya por el teletrabajo, no sólo a nivel mundial, sino incluso en nuestro país.

Por lo que se refiere a empresas en España donde se aplica el teletrabajo, he elaborado una lista consultando muy diversas fuentes (mirar www.facebook.com/TeletrabajarDesdeCasa ). Se puede concluir que las empresas más punteras en la implantación de Teletrabajo en nuestro país son:
  • Sector TIC, empresas de desarrollo o implantación de tecnología, como Microsoft, Indra, Cisco, Intel, Telefónica, Vodafone, HP, IBM, etc
  • Banca y seguros: BBVA, Banesto, Bankinter, Groupama, Sanitas, Línea Directa Aseguradora, etc
  • Grandes empresas españolas: Repsol, Iberdrola, Endesa (además de las mencionadas antes)
  • Industria farmacéutica: Roche, Novartis, Bayer
  • Consultoras: Ernst & Young, PwC, Accenture, etc
  • Otras: Ikea, Administración Pública (gobiernos autonómicos, y central), Universidades (UOC y UPC), empresas extranjeras que inician su implantación en España y, por supuesto, los emprendedores.
En el siguiente post, se analizarán los perfiles de empleo en los que se puede teletrabajar.
Mientras tanto, adjunto el link del blog de Rubén Alonso, con un ranking de empresas españolas con posibilidades de teletrabajo


No hay comentarios: