martes, 15 de enero de 2013

Al 37% de los europeos le gustaría ser su propio jefe

La Comisión Europea presenta un plan de acción para apoyar a los emprendedores

  Para recuperar el crecimiento y unos niveles de empleo más elevados, Europa necesita más emprendedores. Las nuevas empresas, especialmente las pequeñas y medianas, son las que crean la mayor cantidad de nuevos puestos de trabajo en Europa: cuatro millones cada año. Por consiguiente, el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, ha presentado un plan de acción para apoyar a los emprendedores y revolucionar la cultura del emprendimiento en Europa.

El plan destaca el papel clave de la educación y la formación para fomentar la aparición de nuevas generaciones de emprendedores e incluye medidas específicas para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, las mujeres, los mayores, los inmigrantes y los desempleados. El elevado índice de desempleo de la Unión Europea desaprovecha los recursos humanos, especialmente entre las mujeres y los jóvenes. El plan aborda asimismo obstáculos al emprendimiento mediante medidas ambiciosas para apoyar a las empresas emergentes y la creación de nuevas empresas, facilitar el éxito de la transferencia de propiedad de las empresas, mejorar el acceso a la financiación y dar los emprendedores honrados una segunda oportunidad después de una quiebra.

Al 37% de los europeos le gustaría ser su propio jefe
Casi cuatro de cada diez europeos serían su propio jefe si pudieran. Si se aprovechara este potencial, podrían añadirse millones de nuevas empresas a los casi veintiún millones de pequeñas y medianas empresas que existen en la Unión Europea. Diversos obstáculos impiden a los europeos optar por trabajar por cuenta propia, en particular el miedo a quebrar y el riesgo de tener ingresos irregulares.

El Flash Eurobarómetro "El emprendimiento en la UE y más allá de sus fronteras", presentado por el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, pone de manifiesto también que el número de europeos (un 45%) que deseaban trabajar por cuenta propia era mayor en 2009. Esto supone un descenso del 20% en un plazo de tres años, lo que refleja la situación económica actual, en la que las perspectivas empresariales son menos prometedoras.

No obstante, siguen habiendo millones de personas que se plantean la posibilidad de convertirse en su propio jefe, impulsadas por las perspectivas de independencia personal y de mayores ingresos y por la libertad de elegir el lugar y tiempo de trabajo. 


Equipos & Talento

No hay comentarios: