jueves, 15 de noviembre de 2012

La motivación de la PYME como si fuera la de un niño

  • Mejorar productividad o creatividad pasan por una actitud parecida a la de nuestros pequeños
  • La risa es necesaria y beneficiosa. Un niño se ríe 300 veces al día, un adulto 17.


Elsa Punset, escritora y filósofa, ha apostado en el III Congreso de Mentes Brillantes por recuperar una actitud ante la vida: la de un niño. Afirma que con los años nuestra creatividad baja y desaparece esa actitud de querer comerse el mundo que nos caracteriza en el principio de la vida.  Un enfoque que nos permitirá alumbrar nuevas ideas y que es una propuesta más que idónea para las PYMES, protagonistas de la economía actual y noticia a pocos días que se celebre Homenaje PYME, un encuentro para el conocimiento y el reconocimiento de este tipo de empresas. Punset resume la capacidad del niño creativa en la palabra DAME:

Divertirse: La risa es una señal de apertura y una fuente de cohesión social. Humor es irreverente con los procesos lógicos. Un niño se ríe 300 veces al día un adulto 17.

Atreverse:  Supone no dejar que el cerebro nos impida soñar por el miedo, que  lo proporciona el cerebro para sobrevivir pero al que no debemos dejar ir más allá.

Metas: Son necesarias para la motivación. Dependiendo de nuestro objetivo cambiará nuestra visión sobre los hechos.

Esforzarse: Par ser un experto en algo hay que dedicar 10 mil horas, a partir de entonces empieza a surgir la creatividad.



Motivación y Más

No hay comentarios: