viernes, 15 de junio de 2012

El 47% de españoles cree haber perdido un trabajo por no tener un buen nivel de inglés

En la mayoría de las entrevistas de trabajo se pregunta sobre el nivel de inglés

 En tiempos de crisis, la formación se convierte en uno de los valores más importantes para ayudarnos a encontrar trabajo o mejorar nuestra situación laboral. Los idiomas, y en concreto saber desenvolvernos en inglés, son un distintivo imprescindible para nuestro currículum. Como dato alarmante, en nuestro país, sólo un 16,41% de los españoles considera que tiene un nivel avanzado de inglés pese a que casi la mitad de ellos, el 47%, piensa que ha perdido alguna oportunidad de trabajo por no dominarlo. Además, en la mayoría de las entrevistas de trabajo se suele preguntar sobre el nivel de los aspirantes, así lo afirma un 78% de los encuestados.

Éstas son las tres principales conclusiones que se pueden obtener de los datos arrojados por la encuesta "El inglés en la vida laboral", elaborada por Vaughan Systems. Según Richard Vaughan, presidente y fundador de Vaughan Systems: “Ni un 5% de profesionales españoles tiene un buen inglés. A alguien que no tenga un inglés fluido se le cerrará la mitad de las puertas profesionales cuando alcance los 23 años y deba entrar en el mercado laboral”.

Los resultados de la encuesta permiten afirmar que se ha producido una evolución positiva en la percepción de la necesidad de estudiar inglés con respecto a años anteriores. Así el 92,75% de los encuestados considera que el nivel de inglés en España es muy malo, malo o regular y eso pese a que, curiosamente, el 62,71% asegura que alguna vez ha tenido que utilizarlo en su trabajo.

Prefieren los cursos online
En cuanto a cuál es el mejor formato para estudiar inglés mediante un curso de autoestudio, casi el 60% de los encuestados prefiere un curso online (el resto, 15% prefiere hacerlo con los libros/método tradicional; un 10,4% con DVDs; con eBooks un 10%; un 6%, mediante Podcast y 1,8% a través de redes sociales).

 

Equipos & Talento 

No hay comentarios: