Sólo el 30% de las empresas españolas demanda el elearning como modalidad formativa
Tras la aprobación de la reforma laboral, las empresas se decantan por las formaciones más prácticas
Sólo el 30% de las empresas españolas utiliza el
elarning como modalidad formativa ante el 70% restante que prefiere
recibir los cursos de forma presencial. Estas son algunas de las cifras
que destacan desde formacionamedida.es, el portal de formación para
empresas donde no hay ofertas sino demandas. Eso permite analizar qué
prefieren las empresas cuando pueden escoger.
Después de
estudiar los cursos más demandados durante el primer trimestre de 2012,
el portal ha extraído algunas conclusiones de la situación de la
formación continuada en las empresas, que sitúa a las TIC como la opción
más buscada. En concreto, la ofimática, el lenguaje de programación y
los software de diseño.
Las formaciones técnicas, como contabilidad o fiscalidad, representan el
22% de las demandas; las relativas a habilidades directivas, como
marketing o liderazgo, el 12% y los idiomas son solicitados solo por un
10% de las empresas. “Tras la aprobación de la reforma laboral, hemos
observado algunos cambios en la demanda del tipo de formación. En este
sentido, entre las empresas se impone el sentido práctico: prefieren
aprender a calcular correctamente un IVA antes de mejorar un idioma”,
explica Gustavo Castillo, director de formacionamedida.es.
Por otro lado, el responsable del portal cree que durante el segundo
trimestre del año, el porcentaje de demandas de formación basadas en el
elearning “podría aumentar considerablemente”, sobre todo por cuestiones
económicas.
En conjunto, sumando todas las modalidades de formación, las empresas
del sector servicios son las que solicitan más formación, siendo el 68%
de la totalidad de los productos ofrecidos este primer trimestre por
formaciónamedida.es. Les siguen las empresas del sector de bancas y
finanzas, con un 12% t el sector químico y farmacéutico, con un 11%.
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