miércoles, 25 de abril de 2012

9 consejos para ser dueña de tu carrera profesional

Por Debra Benton ( Presidenta, Benton Management Resources)/ Traducción de Laura Freigero


Sólo tú, ni tu jefe, un cliente, tu familia, ni las empresas cazatalentos, controlan  tu carrera. El error más grande, costoso y el más evitable que puedes hacer en tu vida es no gestionar tu propio destino desde el principio.

No se trata solo de hacer un buen trabajo y tener un buen curriculum. Si decides hacer esto (porque es tu elección), manejarás tu vida profesional si sigues los siguientes consejos:


  1. Aprende cómo la gente progresa  en tu entorno profesional y haz lo mismo.
  2. Resuelve problemas y haz que desaparezcan. Comunícalo, de manera que los demás sepan lo que has conseguido y en qué  medida has contribuído en el proyecto.
  3. Debes estar dispuesta a trabajar para un jefe o jefa (o cliente)  que no te gusta y aún así hacer que parezca inteligente.
  4. Ayuda a tu jefe a obtener un ascenso; ayuda a tus subordinados a obtener un ascenso.
  5. Supera las expectativas constantemente; hazlo mejor de lo que ellos creen que lo harás.
  6. Toma la iniciativa para aprender cómo se producen pérdidas y ganancias en tu empresa; si no tienes la responsabilidad directa de este puesto.
  7. Enseña y asesora  a tus empleados sobre los siguientes pasos que deben tomar después  de cada uno de sus logros.
  8.  Ten un sustituto preparado para ocupar tu puesto.
  9. Mira, trabaja, caminar y habla (sin una pizca de arrogancia) como si estuvieras ya en el siguiente proyecto antes de estarlo, para que ellos “te vean” en él.

Tú decides dónde quieres ir,ve a por ello en lugar de ir sin rumbo. Aquellos que piensan sobre esto y elaboran un plan (aunque sea un poco) lo hacen mucho mejor. Las probabilidades están amontonadas en tu contra a menos que lo hagas. Es fácil ser pasiva; por eso es tan popular.

Planea, pero no planifiques tu plan de trabajo porque no hay manera de anticiparse a la gran cantidad de cambios, sorpresas y contratiempos que te encontrarás.  Terminarás en puestos de trabajo, empresas e industrias que ni siquiera habrías considerado. Cambiarás. El mundo cambiará.

La mejor herramienta de desarrollo profesional es un gran trabajo. Tienes que intentar cosas, que aunque no tengas derecho a hacerlas, te parezcan una buena idea. Algunos de los nuevos grandes puestos de trabajo, no funcionarán perfectamente y sin problemas;  pero si ganas todo el tiempo significa que no estás compitiendo a un nivel lo suficientemente alto. Un amigo Director  me dijo, “Si no sientes mariposas cuando inicies un nuevo proyecto, es que no estás alcanzando tu meta”


Sobre la autora: Debra Benton es Presidenta de Benton Management Resources. Está especializada en “ayudarte a trabajar diferente y ser diferente en tu ámbito profesional”. Su experiencia le ha permitido aparecer en las portadas de The Wall Street Journal y USA Today (Money) y la ha convertido en una colaboradora habitual de Today Show, Good Morning America, CNN. Síguela en Twitter en @debrabenton.


Ellas 2.0

No hay comentarios: