lunes, 19 de diciembre de 2011

Un 60 por ciento de las empresas españolas hará regalos de Navidad a sus empleados este año

A pesar de la crisis este tipo de obsequios se entregarán a los empleados.

Un 60 por ciento de las empresas confía en hacer regalos de Navidad a sus empleados y otro 17 por ciento tiene previsto hacerlo en 2012 si la situación económica mejora, lo que evidencia que esta época del año sigue siendo el momento elegido por las empresas para obsequiar a los empleados, según un estudio realizado para Sodexo por el Instituto Ikerfel.

En concreto, un 64 por ciento de compañías con más de 100 empleados y un 60 por ciento de pequeñas hacen regalo navideño y la mitad de las empresas consultadas no realizan ningún otro regalo a los empleados el resto del año.

Así, el documento refleja que el regalo de Navidad es el único que ha resistido la crisis y las empresas quieren continuar con este detalle para sus empleados. El presupuesto medio para este tipo de regalos se sitúa en 63 euros, siendo la horquilla mayoritaria entre 25 y 74 euros. En torno al 61 por ciento de las empresas ha destinado unos 60 euros, seguidos del 12 por ciento que afirma gastar menos de 25 euros y el mismo porcentaje que afirma estar por encima de 100 euros por empleado.

Por provincias, Valencia se encuentran a la cabeza en regalos de Navidad para los empleados (74%), seguida de Madrid (65%) y de Barcelona (57%) mientras que  Vizcaya, con el 27%, es la provincia con menos regalos. 

Además, el estudio desvela que las empresas que utilizan el regalo de Navidad para cubrir la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI) son en su mayor parte organizaciones con más de 100 empleados. De hecho, el 9 por ciento hace su regalo de Navidad apoyándose en centros especiales de empleo y cumpliendo con las medidas alternativas que la LISMI propone.

Junto a los regalos de Navidad, las que entienden que los reconocimientos son importantes, suelen obsequiar a sus plantillas con motivo del nacimiento de un hijo (31 por ciento) o por momentos especiales en la vida del empleado (por boda, cumpleaños, etc., el 29 por ciento), seguido de eventos de empresa (16 por ciento).

Por otra parte, Sodexo ha subrayado en su estudio la tendencia de realizar regalos prácticos y con corazón que coincide con el estudio realizado por Deloitte sobre el consumo navideño en 2011, que indica que un 75 por ciento de los consumidores españoles potenciará la compra de regalos útiles y prácticos.

No hay comentarios: