jueves, 7 de julio de 2011

Una aplicación para móviles avisará a taxistas de eventos que precisen taxis

Este servicio de información, denominado SIT, que ha sido desarrollado por un grupo de emprendedores catalanes, ha sido presentado hoy en la sede de Barcelona Activa en un acto al que han asistido el presidente del Instituto Metropolitano del Taxi, Francesc Narváez, y el gerente del IMT, Miguel Ángel Martín, que han mostrado el apoyo de la administración a este tipo de iniciativas.

El SIT, que se basa en las nuevas tecnologías de la comunicación y en sistemas de geoposicionamiento, facilita, en función de la situación de cada conductor, información sobre los eventos que se producen en la ciudad que potencialmente precisan taxis.

La aplicación ofrece información sobre horarios de espectáculos, congresos o ferias, de llegadas de cruceros y trenes de largo recorrido, así como de otros aspectos útiles para el trabajo de los taxistas, como la densidad de trafico, las calles cortadas u otras incidencias de la circulación.

La iniciativa surgió de uno de los emprendedores implicados en el desarrollo del nuevo servicio, taxista de profesión, quien identificó la necesidad de estos profesionales de disponer de alguna orientación para saber a dónde dirigirse cuando circulan sin pasaje.

La aplicación, desarrollada por la empresa SIT10, se descarga directamente en los 'smartphones' con sistema operativo Android, aunque en un futuro será extensible a los iPhone y otros sistemas.

No hay comentarios: