martes, 12 de abril de 2011

Se reducen las restricciones de líquidos a bordo de los aviones

A partir del 29 de abril la UE suprime limitaciones como la que afecta a líquidos comprados a bordo del avión durante una escala. No obstante, países como Francia anuncian que se seguirán aplicando las mismas normas que hasta ahora.

De momento los pasajeros no pueden llevar consigo a bordo mas que 100 ml de líquido en recipientes presentados en bolsas transparentes o botellas y otros productos adquiridos en el duty free durante los vuelos directos.

A partir del 29 de abril la Unión Europea reduce estas restricciones, si bien cada país aplicará la nueva norma según su elección. Como paso previo a la desaparición total de las limitaciones, prevista en abril de 2013, los líquidos comprados en las tiendas libres de impuestos en aeropuertos de países terceros o a bordo del avión, y transportados en bolsas selladas, estarán permitidos en la cabina de pasajeros.
Sin embargo, el secretario de estado de Transportes francés, Thierry Mariani, ha anunciado que en Francia se seguirán aplicando las mismas restricciones por motivos de seguridad, y esto hasta 2013 como mínimo.

No hay comentarios: