miércoles, 13 de abril de 2011

Las redes sociales, nueva fuente de empleo

Workmonitor, el informe trimestral que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores de 29 países, indicó que el 68% de los trabajadores piensa que las redes sociales sirven para encontrar empleo, mientras que el 27% publica perfiles con orientación profesional.

Según informa el portal Puntobiz.com, el uso que le dan los trabajadores a las redes sociales no se acota a la búsqueda de empleo sino que se incrementa en la durante la etapa de selección. Dos tercios de los trabajadores utilizan las redes para buscar información sobre la compañía y su cultura de trabajo antes de asistir a la entrevista de selección, llegando a no aplicar a una demanda de empleo en caso de leer comentarios negativos de la empresa en más del 40% de los casos.

Asimismo los navegante saben que las empresas pueden obtener información de ellos por este mismo canal, es por esto que el 74% mide la información que publica en sus perfiles online.

Grandes movimientos laborales
La búsqueda de empleo sigue en aumento. El 15% de los trabajadores encuestados se encuentran es esta situación pero sienten confianza a la hora de encontrar empleo. De tal manera, los que cuentan con un puesto laboral también tienen miedo de perderlo, afectando al 4% de los encuestados.

Esta situación ha provocado altos porcentajes de movilidad laboral. Argentina con un 111 puntos, está cinco por encima de la media pero bastante detrás de India que detenta el mayor índice de movilidad con 145 puntos.

Andrea Avila, Directora Ejecutiva de Sesa Select, afirma: `Analizando los resultados de cada una de las variables sobres las que se calcula el índice de movilidad laboral, se puede inferir que, en este momento, la búsqueda de un nuevo empleo está principalmente impulsada por la pretensión de un progreso personal y no por el miedo a perder el actual empleo, como sucedía unos meses atrás´.

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