martes, 26 de abril de 2011

26 abril - DÍA DE LAS SECRETARIAS

Carta a mis colegas de profesión

Hoy se conmemora el día de las secretarias, especialmente en América Latina. En Estados Unidos es típico, durante toda esta semana laboral, que tu jefe te obsequie con una cesta de productos de desayuno, traiga el café a tu mesa y te invite a comer, entre otros detalles, para celebrar el día de nuestra profesión.

Se habla mucho de la profesión del Secretariado. Para unos cuantos somos un mal necesario, para la gran mayoría somos grandes profesionales que día a día nos esforzamos por ser mejores, que sabemos cómo y cuando ejecutar nuestras responsabilidades, que nos adelantamos a los acontecimientos para que nuestro directivo y nuestra empresa puedan crecer y mejorar. Somos autosuficientes en el trabajo, estudiamos sin parar para actualizar nuestros conocimientos, y porqué no decirlo (el 97% del profesional del Secretariado somos mujeres), cada mañana nos ponemos el maquillaje y los tacones y partimos al trabajo convencidas de la importancia de nuestra aportación en la compañía. Somos parte importante de la imagen de la empresa, somos las anfitrionas perfectas, sabemos cuando podemos interrumpir una reunión para comunicar un asunto urgente a nuestros superiores... y todo esto, no lo enseñan en ninguna escuela.

Somos mucho más que una lista de títulos y diplomas. Si las secretarias se declarasen en huelga solamente un día, el país quedaría paralizado.

Sintamos orgullo de esta fantástica profesión. Hablo a nivel personal cuando digo que es la mejor profesión que podría haber escogido, y sé de buena tinta que muchas de mis compañeras estarán pensando lo mismo. Gracias a todas ellas por ser profesionales del Secretariado.


Aprovecho para dar las gracias a Carmen González, Gerente de la División de Asistentes y Secretarias de Page Personnel, por la inmensa alegría que me ha producido recibir este regalo. Gracias a ti y todo tu equipo por trabajar día a día en conseguirnos un mejor futuro profesional.






Marta López Paytubí
TIC y Formación
SEiEM






No hay comentarios: