miércoles, 23 de marzo de 2011

Los puestos de trabajo ofertados aumentan un 8,5% en febrero

En total se ofertaron durante el mes de febrero 78.330 puestos de trabajo, 6.132 más que en enero

InfoJobs acaba de hacer públicos los datos de empleo que, mes a mes, analizan gracias a la oferta y demanda publicitada en su buscador. Así, ha registrado 78.330 puestos de trabajo durante el mes de febrero, dato que supone un aumento de la oferta laboral de un 8,5%, respecto al mes de enero.

Informática y telecomunicaciones (24,7% del total) y Comercial y ventas (22%) aglutinan más de la mitad de ofertas de trabajo en InfoJobs. Destaca durante este mes el aumento de vacantes en Atención al cliente con un incremento de 2.766 puestos de trabajo más respecto al mes de enero y Informática y telecomunicaciones, con un 1.022 vacantes más respecto al mes anterior. Por el contrario, la categoría que más ha disminuido el número de sus ofertas laborales, respecto al mismo periodo del año anterior, ha sido Comercial y ventas (8,5% menos).

Respecto a la tipología de las empresas, más de un tercio de las vacantes fueron publicadas por empresas de más de 500 trabajadores (con un 37,5% del total). En cuanto a la formación de los candidatos, prácticamente la mitad de los inscritos (48,6% del total) tenían estudios universitarios, destacando entre ellos el porcentaje de los que habían cursado un master (14,6%) y los ciclos formativos de grado superior (15,6%). En referencia al nivel de estudios mínimo requerido por las empresas se demandaron en una proporción similar estudios universitarios (30%) y ciclos formativos (29,2%).

Por comunidades autónomas, aquellas que aglutinaron la mayor parte de puestos de trabajo ofertados fueron Madrid, con un 41,4% del total de puestos ofertados, seguida de Cataluña, con un 22,2%. Por último, el número de candidatos inscritos en ofertas laborales publicadas en InfoJobs disminuyó un 14,9% respecto a enero. Como promedio, cada persona se inscribió en 7,3 ofertas laborales.


Equipos & Talento

No hay comentarios: