viernes, 14 de enero de 2011

Llevar gafas en una entrevista de trabajo ofrece más posibilidades


Para los reclutadores, los candidatos con gafas les muestran mayor profesionalidad y confianza en sí mismos

Según un estudio llevado a cabo por el British College of Optometrists, las personas que van a una entrevista de trabajo con gafas tienen más posibilidades de triunfar en el proceso de selección. El informe constanta que los reclutadores ven detrás de una persona con gafas a un empleado con mayor profesionalidad y confianza en sí mismo.

La investigación del British College of Optometrists encontró que al menos un tercio de británicos cree que los anteojos hacen que las personas tengan un aspecto más profesional.

“No es de extrañar que las empresas quieran contratar personal inteligente, pero la idea de que la gente inteligente usa gafas es un viejo estereotipo que no ha desaparecido. En realidad, las gafas son un pobre indicador de la inteligencia”, dijo el profesor de psicología de la Universidad de Lancaster Cary Cooper al periódico británico Daily Mail.

De acuerdo al estudio, el 40% de personas con visión 20/20, es decir perfecta, consideraría usar lentes si esto va a mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo; el 6% de los encuestados usaría gafas para verse a la moda; y el 9% para verse más atractivos.

No hay comentarios: