miércoles, 3 de noviembre de 2010

España suspende en Europa en cuanto a paridad y flexibilidad horaria

Según un informe de la CE, España presenta una gran diferencia entre el empleo femenino y el masculino

España y Grecia están a la cola de la Unión Europea en cuanto a paridad hombre-mujer y a flexibilidad horaria en el ámbito laboral, ya que los dos países presentan una gran diferencia entre el empleo femenino y el masculino, según un estudio presentado esta semana por la Comisión Europea (CE). El estudio revela, igualmente, que en España está poco extendida la práctica del teletrabajo, lo mismo que en Portugal, Letonia y Lituania.

España también figura junto a Grecia, Finlandia y Letonia entre los países europeos donde el trabajo a tiempo parcial es la tónica entre los jóvenes que se incorporan por primera vez al mercado laboral.

En general, el estudio de la CE corrobora las grandes diferencias entre los países europeos en cuanto a la flexibilidad horaria, que está más extendida en el norte y el oeste de Europa. Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y Noruega puntúan muy alto, dado entre el 50% y el 62% de los asalariados tiene cierto grado de flexibilidad en su horario laboral.

En España sólo se alcanza alrededor de un 15,5% en el caso de los hombres y del 15% en el de las mujeres. Por debajo se sitúan Grecia, Chipre, Rumanía y Bulgaria, con cifras que oscilan entre el 14% y el 10% de los trabajadores.

Equipos & Talento