martes, 19 de octubre de 2010

Las oficinas ruidosas pueden aumentar el riesgo cardíaco de sus trabajadores

Trabajar más de un año y medio en una oficina con ruido molesto agrava el riesgo de padecer enfermedades

Lo que es malo para los oídos, también puede ser malo para su corazón. Según un nuevo estudio, las personas que trabajan en lugares con mucho ruido, como mínimo un año y medio, tienen tres veces más el riesgo de sufrir un problema cardíaco grave en comparación con los aquellos empleados que trabajan en ambientes tranquilos.

La mayoría de los participantes en el estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, calificaron lo ruidosa que era su oficina y el tiempo que estuvieron expuestos a ese ruido. Así, se ha podido definir como `lugar de trabajo ruidoso´ a aquellas oficinas en las que la gente para mantener una conversación tenían que levantar la voz.

Las personas que trabajan en ambientes ruidosos durante, al menos, un año o dos son tres veces más propensos a tener problemas de salud, como un ataque al corazón y dolor de pecho.

En los Estados Unidos más de 22 millones de personas trabajan en entornos con un nivel de ruido peligroso. Algunos estudios anteriores ya habían identificado el ruido como una señal de advertencia de problemas cardíacos.

`El ruido constante podría convertirse en un disparador para un ataque cardíaco´, señala Martin Halle, profesor de la Universidad de Munich e impulsor de una iniciativa para promover lugares de trabajo saludades junto a la Sociedad Europea de Cardiología.