miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alcampo dará empleo a 150 personas con discapacidad

El director general de Alcampo, Pedro Alonso, y el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la compañía se adhiere al Programa Inserta de la Fundación ONCE y se compromete a dar empleo a 150 personas con discapacidad en el plazo de tres años.

Este acuerdo responde al compromiso de ambas entidades por aunar esfuerzos y adoptar proyectos y acciones conjuntas para promover la integración plena de personas con discapacidad en la sociedad.



Tras la firma, el director general de Alcampo, Pedro Alonso, ha destacado que la renovación de este acuerdo, que ambas entidades ya suscribieron hace 10 años, “es la ratificación de la voluntad de seguir trabajando y colaborando juntos en la integración y formación de personas con discapacidad”.



El porcentaje de personas con discapacidad en la cadena supera el 3%
Según ha informado José Vicente Esteban, director de Desarrollo Humano de Alcampo, en la actualidad el porcentaje de personas con discapacidad en la cadena supera el 3,10%. El objetivo, ha dicho, es sobrepasar esa cantidad siendo conscientes de que detrás de esa cifra hay personas, que es lo más importante.



En concreto, ambas entidades se encargarán de promover la formación y la inserción laboral directa de personas con discapacidad. Además, colaborarán en materia de accesibilidad, en la promoción de acciones de difusión y sensibilización y en todos aquellos proyectos que contribuyan a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad.



La discapacidad dentro de la estrategia de responsabilidad social
El documento firmado, que tendrá un periodo de vigencia de tres años, también establece la inclusión de la discapacidad en los planes de Alcampo y en sus estrategias de responsabilidad social.



Por su parte, la Fundación ONCE prestará asesoramiento en todo lo referido a las necesidades especiales que pudieran demandar las personas con discapacidad y ofrecerá sus servicios específicos en los distintos ámbitos de colaboración definidos.



La incorporación de Alcampo al Programa Inserta de la Fundación ONCE conlleva su adhesión al Foro Inserta Responsable, espacio de participación e innovación sobre la responsabilidad social empresarial y discapacidad y sobre la inclusión social.