martes, 8 de junio de 2010

El 31% de profesionales confía en las empresas de selección a la hora de buscar trabajo

Según la Guía Salarial de Hays, los contactos personales siguen siendo una de las primeras opciones

Una de las conclusiones que se puede extraer de la Guía Salarial que ha elaborado Hays, empresa de selección de personal especializado, y que ha entrevistado a más de 5.000 profesionales en España, es que un 31,3% de los profesionales encuestados manifiesta confiar en las empresas de selección para superar las dificultades en la búsqueda de nuevos proyectos.

La red de contactos personales es una de las primeras opciones para un 38,5% de los candidatos, frente a un 13,7% que recurre a los portales de empleo en internet. Por su parte, un 15,7% declara acudir directamente a las compañías, mientras que las empresas de trabajo temporal (ETT) parecen ser la última opción para estos profesionales, con un 0,8% de candidatos confiando en la gestión de su carrera profesional a estas entidades.

Del 24,5% de los encuestados que están desempleados, un 50,4% está buscando trabajo desde hace menos de seis meses, y en un período de entre seis meses y un año se encuentra un 28,8%. De ellos, destaca una mayor confianza en las ETT, con un 2% en las preferencias, y también apuestan más por los portales de internet como un medio de búsqueda de empleo.

La situación actual de estos profesionales se debe sobre todo a procesos de despido o de quiebra, y desde este momento emprender una búsqueda activa de nuevos proyectos recae sobre todo en manos de estas empresas de selección y de los contactos personales.

No hay comentarios: