martes, 25 de mayo de 2010

Los jóvenes españoles que trabajan en el extranjero aumentarán un 50% hasta 2020

Los jóvenes españoles que trabajarán en el extranjero se incrementarán en un 50% hasta 2020 por efecto de la globalización del comercio, la tecnología, el capital y la regulación, que favorecen la movilidad de los trabajadores, según el IV informe Gestión de personas en el año 2020 elaborado por PricewaterhouseCoopers.
El informe pone en el punto de mira a la generación de los 'milennials', aquellos jóvenes nacidos entre 1980 y 2000. Así, el 82% de los graduados quiere trabajar en el extranjero y el 70% espera usar una lengua no nativa en el trabajo.

El estudio señala también que progresivamente irá creciendo el número de destinos internacionales de estos trabajadores, que pasarán de los 22 países en 2009 a los 33 en 2020.

Por el camino, se requerirá derribar ciertas barreras normativas y fiscales para incentivar esta movilidad. Así, el informe indica que en el futuro "se espera que 'pasaportes globales' permitan a los empleados estar en cualquier sitio en todo momento".

Otro reto empresarial será, a su juicio, hacer atractivos los destinos menos deseados, que en algunos casos gozan de un nivel de vida superior a lo que piensan los candidatos al traslado internacional.

"Bombay y Delhi, Dahka y Sao Paulo, por ejemplo, se convertirán en los principales núcleos urbanos para 2025, junto a Tokio", indica PwC, que añade que "en los próximos 15 años, el 45% de las multinacionales se crearán en China e India".

Por último, el informe apunta que el sector de la energía, seguido de la construcción, llevan la delantera en asignaciones internacionales y pueden servir de referente al resto.

No hay comentarios: