viernes, 16 de abril de 2010

Portales de empleo y contactos personales, fuentes de reclutamiento más eficaces

Según un estudio realizado por Trabajando.es y alumnos del International MBA del Instituto de Empresa (IE), las vías más eficaces a la hora de encontrar empleo son los contactos personales (28,8%) y los portales de empleo (26,7%).

El estudio, realizado entre más de 2.000 personas, evidenció que más de la mitad opinaba que dichos canales ofrecen mayor seguridad al encontrar un trabajo. Además, la mayoría de los encuestados afirmaba que es primordial fortalecer la red de contactos profesionales para albergar futuras oportunidades laborales.

Entre los servicios menos eficaces apuntaron el Sistema Nacional de Empleo, las páginas web de las compañías y las redes sociales y profesionales. La mayoría de los encuestados (29,8%) argumentó que estas no aportaban información del status del proceso de selección, denunciando la falta de transparencia de su candidatura y la falta de personalización (27,4%).

Además, el 60% de los encuestados reclama a estos canales de reclutamiento un servicio complementario personal más exhaustivo, que podría ofrecer un análisis psicológico para determinar el perfil del puesto más óptimo para el candidato o algún tipo de asesoramiento profesional a corto y largo plazo.


No hay comentarios: