jueves, 22 de abril de 2010

Las ofertas de empleo crecen un 6% en marzo, según Infojobs

Las ofertas de empleo se incrementaron un 6% en marzo con respecto al mismo periodo de 2009, pese al descenso en la actividad ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, con lo que ascendieron a 85.000 puestos de trabajo requeridos por un total de 12.000 compañías, según los últimos datos facilitados por Infojobs.

En comparación con febrero, el repunte en las vacantes también fue del 6%, si bien el total de empleos permanece en niveles inferiores a otros años.

En concreto, consultoría, enfermería y hostelería compartieron los incrementos más significativos, con un crecimiento en torno al 45%, en tanto que los empleos más demandados por los empresarios continúan siendo comercial y atención al cliente.

Así pues, las empresas que más profesionales requieren pertenecen a los sectores de consultoría, asesoría, informática y sanidad, mientras que Andalucía representa la región en la que más ha aumentado la creación de ofertas, seguida de Madrid (+5%), Cataluña (+4%) y Comunidad Valenciana (+3%).

No hay comentarios: