jueves, 4 de marzo de 2010

Las redes sociales, importante fuente de contacto entre profesionales


Kevin Eyres, director general de Linkedin, conferenciante en el EADAAlumni Executive Meeting 2010.




El director general de Linkedin, Kevin Eyres, y el filósofo, ensayista y pedagogo José Antonio Marina participaron el pasado 19 de febrero en el EADAAlumni Executive Meeting 2010, que reunió a más de 500 antiguos alumnos con perfiles directivos de esta escuela de negocios en Barcelona.


La responsable de EADAAlumni, Eva García, y el director general de EADA, Miquel Espinosa, fueron los encargados de dar la bienvenida a este evento. La primera conferencia la protagonizó José Antonio Marina. El toledano centró su exposición en la inteligencia de los grupos y de las organizaciones.


Marina analizó la capacidad creadora de la inteligencia humana y en sus mecanismos. Este pedagogo defiende a la inteligencia no como un elemento teórico sino como algo práctico que no culmina en el conocimiento sino en la acción. La inteligencia práctica, para él, forma parte en aspectos tan vitales como la convivencia, la educación, la economía, el derecho, la política o la religión. Su principal conclusión es que el logro máximo de la inteligencia es la ética y su realización práctica, la bondad.


Por su parte, Kevin Eyres protagonizó un discurso sobre la importancia que están teniendo las redes sociales en las relaciones laborales como fuente de contacto entre profesionales y en las oportunidades de compartir conocimiento y experiencias.


Eyres es el primer director general de Linkedin en Europa. Sus ocupaciones profesionales previas fueron la de director general para Europa de SideStep, un portal de viajes online que acababa de ser adquirido por su competidora por 180 millones de dólares. Ahora, él es el encargado de potenciar esta red social profesional en el viejo continente. Linkedin suma un nuevo miembro cada segundo. La compañía cuenta con 60 millones de usuarios a nivel mundial y 700.000 en España.

No hay comentarios: