miércoles, 3 de febrero de 2010

Comerciales, administrativos y dependientes: los profesionales más buscados en 2009

Comerciales, administrativos y dependientes fueron los profesionales más buscados en 2009, según el reciente análisis de Infoempleo.com de cuáles fueron los puestos de trabajo que más empleo generaron a lo largo del pasado año.
Los comerciales fueron buscados en un 23,16% de la oferta de empleo analizada por Infoempleo.com, seguidos muy de lejos de administrativos, con un 2,88%, y dependientes, con un 2,37%.
Tras estos tres perfiles profesionales el volumen de oferta se reparte de una forma bastante homogénea entre el resto de los puestos, siendo destacable la presencia en el ranking de los 25 puestos más demandados de profesionales relacionados con el área funcional Comercial y del área de Administración.
Jefes de ventas (2,01%), gerentes (1,70%) y directores comerciales (1,67%) ocuparon las posiciones cuarta, quinta y sexta del ranking respectivamente, mandos y directivos que durante 2009 se ubicaron entre los puestos más requeridos por las empresas.
Infoempleo.com es uno de los portales de empleo cualificado líderes en España, con una base de datos formada por más de 3.300.000 currículums.
Por categorías profesionales
Si diferenciamos por categorías profesionales, los puestos directivos más demandados fueron gerentes, directores comerciales y directores financieros, suponiendo entre los tres un 50,8% de la oferta de empleo dirigida a perfiles directivos.
En el ranking de mandos intermedios destacan jefe de ventas, responsable de establecimiento y encargado de obra, sumando un 19,15% del empleo para puestos intermedios.
Técnico comercial, visitador médico y técnico de proyectos industriales encabezan la lista de puestos técnicos con un 12,68% del total, y en el ranking de la categoría empleados, destaca en solitario el puesto comercial, con un 60,83% de la oferta de empleo, seguido por administrativos y dependientes, con un 7,55% y 6,21% respectivamente.

No hay comentarios: